Declaración de la Renta en 2017

CAMPAÑA  Copia de padrevswebDECLARACIÓN DE  RENTA 2017

El mes de Abril,  inicia la campaña de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2016.

Ha llegado el momento de hacer cuentas con Hacienda y calcular como está nuestra factura fiscal  por  todo lo acontecido en nuestras economías personales durante el año 2016  (rendimientos, ganancias patrimoniales, posibles deducciones, reducciones etc…). Toca recopilar información, certificados de retenciones que nos facilita nuestra empresa, y solicitar a la Agencia Tributaria, el codigo a través de nuestro teléfono para poder acceder a nuestro area en el Renta Web.

La agencia tributaria en su página web nos indica la cantidad mínima para hacer la declaración de la renta y que os pasamos a resumir.

” Todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

  1. Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales:
    • Siempre que procedan de un solo pagador.
    • Cuando existan varios pagadores, siempre que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía  no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros.
    • Cuando los únicos rendimientos de trabajo consistan en prestaciones pasivas (pensiones de la Seguridad Social y de clases pasivas, prestaciones de planes de pensiones, seguros colectivos, mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial, Planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia), siempre que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido (a solicitud del contribuyente mediante presentación del modelo 146).

    El límite se fija en 12.000 euros anuales en los siguientes supuestos:

    1. Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.
    2. Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
    3. Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
    4. Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

    Tienen la consideración en 2015 de rendimientos del trabajo sometidos a un tipo fijo de retención:  las retribuciones percibidas por la con­dición de administradores y miembros de los Consejos de Administración, de las Juntas que hagan sus veces y demás miembros de otros órganos representativos (retención del 37%), así como los rendimientos derivados de impartir cursos, conferencias y similares, o derivados de la elabo­ración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación (retención del 19% hasta el 12 de julio de 2015 y del 15% desde dicha fecha hasta el 31 de diciembre de 2015).

  2. Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.A partir del 1 de enero de 2014 se excluye del límite conjunto de 1.600 euros anuales a las ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o partici­paciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible.  Cuando la base de retención no se haya determinado en función de la cuantía a integrar en la base imponible la ganancia patrimonial obtenida procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva no podrá computarse como ganancia patrimonial sometida a retención o ingreso a cuenta a efectos de los límites excluyentes de la obligación de declarar.
  3. Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan en 2015 rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen  los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución.

    Los límites anteriores son aplicables tanto en tributación individual como conjunta.

    Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas distintas de las anteriores o superen los importes máximos indicados.”

     

Como novedad importante novedad este año, está la desaparición  del legendario Programa Padre y el servicio renta Web está disponible para todo tipo de contribuyentes. Cuidado con los datos fiscales y su traspaso al Renta Web, os aconsejamos revisarlos  minuciosamente, pues no siempre son correctos y otros casos no los traspasa en su totalidad a la liquidación, mucho cuidado. Esperemos que la Agencia Tributaria lo haya solucionado para este 2017. En este sentido,  hay que comprobar y confirmar ya típicas discrepancias en algunos de los apartados, tales como, los inmuebles imputados, deducciones o gastos deducibles que no se tienen en cuenta.

No podemos olvidar las deducciones y reducciones que tengamos derecho a aplicar, tanto a nivel estatal como autonómico, ya que en algunos casos reducen mucho la carga fiscal, llegando en numerosas ocasiones a cambiar el resultado a ingresar por el de devolver . Especial atención a perdidas patrimoniales pendientes de compensar de años anteriores, se nos suele olvidar. Y así un largo etcétera, que por desconocimiento dejamos pasar, perdiendo en ocasiones con ello, una valiosa devolución de parte de nuestras retenciones ya pagadas durante el año. Recordar que para las rentas sencillas  podéis pedir cita a Hacienda para hacer la declaración.

Para los que prefiráis dejar todo esto en manos de profesionales, desde Gestoría-Asesoría G&C ASOCIADOS en Móstoles, os ofrecemos una solución competente, para cumplir con sus obligaciones fiscales. No es necesario que os desplacéis hasta nuestro despacho, la tramitación telefónica y online es posible y está funcionando muy bien entre nuestros clientes habituales, garantizando un buen servicio de calidad.

Contacta con nosotros. 912265052/912264438

www.asesoriagycmostoles.es

 

Anuncios

Acerca de Javier García-Morato

Asesoramiento empresarial, fiscal, contable, laboral con más de 17 años de experiencia en el sector de las Asesorías y la Gestión Fiscal-Contable de sociedades y autónomos. Me gusta mi trabajo, disfruto ayudando a los demás con mis conocimientos. Seriedad y esfuerzo son las claves para conseguir lo que me propongo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s